sábado, 18 de mayo de 2013

ENTREVISTAS

He estado asistiendo a una asesoría laboral del ayuntamiento que para mi sorpresa se trata de un seminario grupal de 3 días o así, con dos horas de duración para ayudarnos a buscar empleo, hacer un cv, definir nuestro objetivo laboral...etc. Es decir estoy volviendo a FOL.

No dudo de la buena fe, pero a parte de que las charlas no son tampoco reveladoras (al menos para mi) es un poco perdida de tiempo, sobre todo si no te avisan de que va a ser así, ya que pensaba que seria una charla individual donde yo podría realizar las preguntas y dudas que tengo.

El momento cumbre fue el viernes cuando íbamos a ir a una charla de 11:30 a 12:30 para apuntarnos a la bolsa de empleo que acabo a las 13:30 (al menos para mi) y cuya tutora parecia hacer aposta el tardar tanto.

A decir verdad no me extraña que la gente le cueste encontrar empleo y que los negocios cierren: primero por el curriculum desastroso que se suele hacer, después por las pintas que llevan, después por la actitud simple y por ultimo por como organiza el ayuntamiento las cosas, haciendo que la gente que como yo tiene iniciativa empresarial se quede al nivel de la gente... simple de miras (vamos a decir, y no estoy siendo arrogante, soy realista)

 A destacar dos cosas:
1. El loco que veía todos los días en el autobús peleándose o boxeando con la pared plana y lisa.
2. El tío sudamericano de 45 años o más, vestido de mala manera, que llevaba más de 10 años sin trabajar, que estaba en babia (entre otras cosas le pidieron que cogiera una hoja y pasara el montón a los demás, y se puso a repartir él solo todas) y que solo tenia el equivalente de la ESO.
¿En serio la gente cree que de esta manera va a encontrar un puesto decente de trabajo? No tienes estudios, no te mueves, no te arreglas y te pones presentable y encima no eres espabilado... ¿Y que pretendes trabajar de Director ejecutivo cobrando millones?. ¿HOLA?.

Respuesta: $€

No hay comentarios:

Publicar un comentario